Dispositivos
de Maniobra

IRAM 2325
La Medición de la Resistencia de Aislamiento, es una prueba que permite conocer el estado de un dieléctrico, en base a su valor absoluto expresado en Ohms (Ω). Al aplicar una tensión (DC) al objeto de prueba con respecto a tierra, durante un periodo de un minuto, se toma registro del flujo de corriente, con el cual, a través de la “Ley de Ohm” se determina el valor resistivo del circuito. El valor de resistencia de aislación varía directamente, con la presencia de agentes contaminantes y/o humedad.
IEC 62271-100 / IEEE C37.09-1999
Prueba de resistencia de contacto, permite verificar el estado y determinar el nivel de deterioro de los contactos, en cada polo de un dispositivo de corte.
El método utilizado es conocido como “Método de Kelvin”, y consiste en la inyección de una corriente de 100 A (DC), a través de los contacto, para simultáneamente tomar registro de la caída de tensión, entre los extremos del polo en prueba. Mediante “ley de Ohm”, se obtiene el valor resistivo del contacto bajo prueba.
Los valores obtenidos son comparables con los registros históricos de la máquina.
NETA ATS- 2009
Este ensayo permite verificar la condición del aislante del dispositivo. Al realizar el ensayo bajo frecuencia nominal de servicio, se logra estresar de manera adecuada al dieléctrico bajo prueba, sometiéndolo a esfuerzos eléctricos similares a los de un alza de tensión en el sistema.
Para la ejecución de este ensayo, se aplica una tensión superior a la nominal del polo bajo prueba, cuyo valor es extraído de la norma. Este de carácter pasa/no pasa, por la tanto no existen parámetros a analizar.
IEC 62271-100 / IEEE C37.09-1999
El objetivo de la prueba es determinar los tiempos de operación de los dispositivos de corte, en sus diferentes formas de maniobra permitiendo de esta forma asegurar el correcto cumplimiento de las órdenes de trip, ante eventuales fallas en la red.
El principio de la prueba se basa en la generación de órdenes de apertura y cierre a través de un equipo externo, para simultáneamente tomar registro de los cambios de estado detectados en los polos del dispositivo de maniobra, de esta forma se determinan los tiempos de operación.
IEC 62271-100 / IEEE C37.09-1999
Este ensayo permite verificar la simultaneidad con que operan los distintos polos del dispositivo de maniobra bajo prueba, garantizando de esta forma una energización o interrupción equilibrada de las cargas, asociadas al circuito.
La ejecución de esta prueba se basa en la generación de órdenes de apertura y cierre a través de un equipo externo, para simultáneamente tomar registro de los cambios de estado detectados en los polos del dispositivo de maniobra, de esta forma se determina la Simultaneidad de Contactos.
× ¿Cómo puedo ayudarte?