Localización de Fallas en cables de Media y Alta Tensión

IEEE Std 1234-2007 Esta medida permite visualizar el estado mecánico de un conductor, a través de los cambios de impedancia presentes en toda su extensión. Otorga valores reales de longitud de la línea, facilitando la localización de fallas que presenten una resistencia menor a 200 Ω. La realización de la medida consiste en la aplicación de un pulso de tensión en el conductor, para simultáneamente visualizar la onda reflejada en dominio del tiempo. En el gráfico resultante se puede identificar los cambios de impedancia reflejados, de los cuales se definirá el inicio y fin de la línea, así como también los empalmes o fallas mecánicas.
IEEE Std 1234-2007

Esta prueba facilita la detección de fallas en conductores de media tensión, lo cual es de gran utilidad a la hora de realizar reparaciones en tramos específicos de un conductor o en su defecto reemplazarlo.

La realización de la medida consiste en la aplicación de un pulso de tensión (de alta energía 1500 Joules) en el conductor, para simultáneamente visualizar la onda reflejada en dominio del tiempo. En el gráfico resultante se puede identificar los cambios de impedancia reflejados, de los cuales se definirá el inicio y fin de la línea, así como también los empalmes o fallas mecánicas.