Protecciones
Eléctricas

La Parametrización de Protecciones Eléctricas es fundamental para traspasar las características de un objeto protegido a un dispositivo de protección. Este procedimiento debe ser realizado por personal calificado, de manera tal de evitar errores de configuración y a su vez lograr optimizar la utilización del dispositivo de protección disponible.
Toda modificación de ajustes en un dispositivo de protección debe ser validada mediante un ensayo de Verificación de Ajustes.
IEEE 242 Los ensayos aplicables a Protecciones Eléctricas, son muy diversos y varían de acuerdo a las características del objeto protegido, así como también a las del dispositivo de protección utilizado. Es necesario realizar una verificación de operación a cada una de las protecciones activas en el dispositivo de protección, para validar los tiempos de operación y de esta forma proteger el sistema adecuadamente.
Los ensayos realizables a protecciones eléctricas, son efectuados simulando magnitudes de falla a través de los contactos secundarios de tensión e intensidad, a su vez se toma registro de la salida de “trip”, para de esta forma identificar el momento de operación ante una falla. Los resultados se evalúan contemplando las tolerancias definidas por el fabricante y los ajustes propuestos en el respectivo “Estudio de protecciones”.